domingo, 5 de abril de 2015

Educacion nueva

  "AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE           LA    EDUCACION "       


I.E.P.P " NUESTRA SEÑORA  DE  LUORDES"

CICLO: VI

ALUMNO: SOSA GAVILAN ,Adin Giter

AREA: TEORIA DE EDUACION  II

DOCENTE: EBACIO NEON FLORES MACOTELA

                                                                                                                           




                                                     LA EDUCACION NUEVA

La eduacion nueva entiende un conjunto de proposiciones como movimiento eduactivo,que surgio
en el siglo XIX como propuesta la transformacion de la educacion tradicional. tambien la eduacion
nueva toma en cuenta la naturalidad del niño,como actividad y percepcion con los principios
pedagogicos y organizacion distintos,metodos y tecnicas en el desarrollo del mundo.
La escuela es muy importante,no debe ser como artificial de la vida que tenemos,si no saber las cosas
del mundo real,que los alumnos o estudiantes pongan en practica con el entorno de la naturaleza y la realidad que estamos pasando en la vida.


AUTOR: JHON HEINRICHPESTALOZZI.
                JOHANNFRIERICH HERBART.
                JEAN-JACCQUESROUSSEAU.
                                                          


                                                     ESCUELA NUEVA 

Mediante el desarrollo armonico e integral del educando,lograr una sociedad de calidad,no cantidad
conciencia de convivencia en la escuela,en la casa ,en l acomunidad o pueblo y en todo el mundo.
                  LOS PRINCIPIOS CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION NUEVA

  • Inicio: Empieza a gestarse en los primeros decadas del siglo XIX.
  • Finalidad: Formar personas con sentido democratico.critico y de cooperacion.
  • Arendizaje: Comprensivo,critico y multidisciplinario.
  • Rol a maestro-alumno: Acompañante o guiador y constructor de conocimiento .
  • Enseñanza: Ser parte del respeto al alumno,planteando del proceso de enseñanza aprendizaje a partir de las necesidades e interes del alumno.
  • Evaluacion: Se evalua el desarrollo del alumno.
  • Espacio: Aprovechar el entorno y espacio escolar.
  • Dsiciplina: Estar por medio de acuerdo de las normas entre todos. 
                             ANTECEDENTES DE LA ESCUELA NUEVA

Para piaget,educar es adoptar al niño y al medio social adulto,es decir transformar la constitucion
psicobiologico del individuo en funcion del conjunto de aquellos realidades colectivos a la
conciencia comun atribuye un cierto valor.
El metodo de pestalozzi se fundo en la accion ,tanto porque el niño encuentra por si solo los diversos
elementos del saber al iagual que los desarrollo suscesivos,


                                       
                                          LA EDUACION DEMOCRATICA 

La eduacion democratica es mas que reuniones de estudiantes,el voto en las aulas o casa y la generacion de normas-reglas internas por los alumnos.
Es un movimiento que lleva los principios de la democratica a la estructura escolar , esto modifica una totalidad de la forma en que concebimos la escuela.
Educacion democratica se basa en el respeto a los niños y adolescentes.

                                               EDUACION DEMOCRATICO

La eduacion democratica es un ideal  educacional en la cual la democracia es tanto una meta como
un estrategia-metodo de instruccion.
Trata valores democraticas a la eduacion y puede incluir autoderteminacion dentro de una comunidad
o pueblo,de iguales,asi como valores tales como justicia,respeto y confianza.

                                             



















  














No hay comentarios.:

Publicar un comentario